NIVEL ESTRATÉGICO:
Se encuentra un equipo de alta gerencia. La alta gerencia se encarga de planificar a largo plazo la estrategia que debe seguir la Editora; mientras que los gerentes estratégicos basan su visión en los datos que tienen sobreel desarrollo de la editora através de la historia y logran plantear estrategias que económicamente van a serproductivas para la empresa.

Dibujo.JPG








NIVEL TÁCTICO:

Las decisiones son tomadas por un grupo de gerentes y las toman a mediano y corto plazo. El equipo lo conforman los siguientes gerentes:Dibujo_2.JPG
  • Gerencia de Operaciones: gerente de operaciones, encargado de planta, ayudante de planta
  • Gerencia de Informática: gerencia de aplicaciones, coordinador de aplicaciones, analista de aplicaciones, consultor SAP
  • Gerencia Inventarios: encargado de inventario de materia prima, de inventario de producto en procesos y de los productos terminados, mercadeo y ventas.


NIVEL OPERATIVO
Se evidencian fallas, no está definida la gerencia operativa ni la gerencia táctica. El control de calidad y de estandarización de los procesos no están sistematizados se manejan casi intuitivamente. Los controles de calidad, a nivel de maqueta la hacen los operarios de la rotativa, generalmente por medio de ensayo y error.

Dibujo_3.JPG



Esquema Niveles Gerenciales

Sin_título.png